¡Toma el control de tu establecimiento y mejora la productividad! En Camarero10 no solo te explicaremos qué es un tpv táctil, sino todas las funcionalidades y ventajas que puedes obtener con él, y las diferentes herramientas a las que puedes optar. ¿Preparado?
¿En qué consiste un TPV táctil y cómo funciona?
Lo primero que debemos preguntarnos a la hora de adquirir diferentes terminales digitales, es qué es un TPV táctil o cualquiera de los software y programas que lo acompañan; todo esto con el fin de hacernos con aquello que realmente necesitemos y sea bueno para la rentabilidad del local.Un TPV hace referencia a las siglas “Terminal Punto de Venta”, y se trata de un dispositivo u ordenador donde se instala un software especializado para gestionar las diferentes tareas de cara al público en un restaurante o cualquier otro tipo de negocio: venta de productos, impresión de tickets o recibos, inventarios, caja, etc.
Este está compuesto por un hardware (la parte exterior del ordenador) y un software (el programa informático que se encargará de tramitar las diferentes tareas). Al igual que un ordenador, todas las acciones se podrán llevar a cabo a través de la pantalla táctil, por lo que solo necesitarás encenderlo y configurarlo según tu negocio.
.
Tipos de TPV táctil para tu restaurante
¿Qué capacidad de clientela tiene tu local? ¿Cuántas personas conforman la plantilla de trabajadores? ¿Cómo está dividido el establecimiento? Estas son algunas de las cuestiones fundamentales que debes hacerte como administrador al dejar en manos de la tecnología la productividad del mismo.
Por ello, además de conocer qué es un TPV táctil, es importante tener claros todos los tipos o modelos de este, todo para saber cuál se adapta mejor a tus necesidades y preferencias, así como a las del establecimiento. Los principales son los siguientes:
TPV compactos
Estos se caracterizan por contar con todos los elementos necesarios para realizar las tareas en un mismo dispositivo; es decir, el mismo ordenador cuenta con la impresora, pantalla, teclado, o caja. Permiten, además, ahorrar espacio en tu local y son bastante cómodos en su uso.
TPV modulares
Por otro lado, encontramos aquellos que se dividen en diferentes terminales conectadas entre sí para el mejor desarrollo de las tareas individuales y, a su vez, colectivas. Estos ocuparán más espacio del local, pero son la opción perfecta si quieres ver resultados de calidad en las labores del restaurante.
Beneficios de adquirir un terminal de punto de venta táctil
Existen una gran variedad de beneficios que puedes obtener al adquirir un terminal de punto de venta, que es un tpv táctil, y al adaptarlo a las diferentes funciones y espacios de trabajo de tu negocio de hostelería. ¿Quieres conocerlos?
Recopilación de datos
El dispositivo, personalizado para un correcto funcionamiento y recopilación de datos, permite tener controladas todas las salas del local, unificar mesas o realizar movimientos de clientes de barra a mesa sin perder el ticket.
Además, toda esta información es personalizable, dinámica e interactiva con el fin de relacionar diferentes factores y mejorar, de cara al futuro, la toma de decisiones por parte del administrador.
Proceso de facturación
Con el software se podrá pagar por tarjeta de crédito, ticket restaurant y efectivo, y también se pueden dividir las cuentas entre varios comensales.
Gestión y organización
De nuevo relacionado con la información, debemos tener en cuenta que estos cuentan con un añadido de calidad: permiten mejorar la organización de las diferentes tareas y de los espacios de trabajo del local, minimizando los tiempos de gestión del mismo.
Por ejemplo, el camarero podrá apuntar los pedidos con una mayor facilidad sin olvidarse de nada, y estos serán enviados a través de la aplicación a cocina, aumentando así la coordinación y productividad de la plantilla.
Para esta funcionalidad es importante de un monitor de cocina o una impresora. Con esto se consigue que el pedido se entregue con mayor rapidez y se aumente la rotación de mesas.
Coste de aprendizaje
Contamos con un tpv para hostelería rápido, sencillo e intuitivo (gracias a sus gráficos e interface personalizados) permite que el aprendizaje de los profesionales del establecimiento sea mucho más corto y menos caro.
Máxima seguridad
¿Te suele dar miedo delegar la caja a los trabajadores? Confiar en uno de ellos para hacerse cargo del dinero es una de las mayores preocupaciones de los encargados o gestores, ya que nunca sabes en quién puedes confiar al 100%
No obstante, gracias a que es un tpv táctil con identificación de usuario, podrás saber quién estuvo en cada momento en la terminal y en contacto directo con el dinero. Así, no solo aumenta la seguridad, sino también tu tranquilidad. Es importante que valores que también se puede restringir al personal el acceso en algunos aspectos.
Los mejores TPV táctiles con Camarero10
Si ya sabes qué es un TPV táctil y todos los beneficios que puedes adquirir con él, y te has decidido a hacerte con el mejor del sector, es el momento de que comiences a investigar y valorar aquellos disponibles con funcionalidades perfectas para tu negocio.La digitalización de la hostelería es un camino de no retorno, lo que significa que una vez que te has hecho e instalado un sistema de TPV, no querrás volver a la forma tradicional de gestionar y organizar el local.
Por ello, desde Camarero10 te ofrecemos un software multidisciplinar, destinado a cualquiera de las áreas del establecimiento, con el fin de coordinarlas de una manera óptima y mejorar, así, la productividad de los empleados. ¿Preparado? Ponte en contacto con nosotros y resolveremos cualquier tipo de duda.